+562 2 2363250

Flocodecantador a Presion

Contactar a un ejecutivo
SKU: 11301 Categorías: ,

Descripción

FLOCODECANTADADOR

Flocodecantador a Presion

La clarificación es una de las etapas del tratamiento de aguas y consiste básicamente en la eliminación de partículas finas, este proceso se subdivide en coagulación, floculación y sedimentación.

La coagulación, floculación y sedimentación son procesos dentro de la etapa de clarificación del agua. Estos procesos se pueden resumir como una etapa en la cual las partículas se aglutinan en pequeñas masas llamadas flocs tal que su peso específico supere a la del agua y pueda Sedimentar.

Caracteristicas Flocodecantadores

Los flocodecantadores a presión, debido a su diseño y a la adición de productos químicos, permiten clarificar aguas hasta 1000 UNT. Estos equipos están construidos en planchas de acero, el cuerpo es de forma cilíndrico vertical y está protegido interiormente con resinas epóxicas de alta resistencia a la corrosión.

A la salida de estos equipos debe conectarse un filtro de profundidad multicapa con el fin de obtener agua con una turbiedad inferior a 2 UNT. El equipo flocodecantador permite además bajar la alcalinidad, elimina arsénico, etc., con sólo cambiar los productos químicos que se dosifican en él. Para éstos usos alternativos deben realizarse los ensayos previos para determinar la cinética de cada fenómeno y/o consultar con nuestro departamento técnico.