+562 2 2363250

GEOTEXTIL no tejido

Contactar a un ejecutivo
SKU: 6235 Categorías: ,

Descripción

GEOTEXTILES

Geotextil

El geotextil forma parte de nuestra guia de productos Aguamarket de la categoria estanques, subcategoria Geotextil

El geotextil es una lámina de fieltro punzonado, no tejido, fabricado a partir de fibras especiales de poliéster o de polipropileno. La unión de sus fibras se realiza gracias a un sistema mecánico que compacta y entrelaza las fibras por un proceso de agujado y posterior termofijado mediante calor.

Funciones

Separar: Evita la mezcla de materiales con diferentes propiedades físicas o químicas, evitando contactos por incompatibilidades.

Filtrar: Evita la migración de finos y retiene las pequeñas partículas que pueda transportar el agua evitando la obstrucción del sistema de drenaje y la contaminación de materiales seleccionados por partículas de terreno.

Drenar: Gracias a su estructura tridimensional, permite la conducción de líquidos y gases liberando al terreno o a sistemas de impermeabilización de la presión que puedan ejercer estos, por ejemplo bajo las laminas de impermeabilización en balsas y vertederos.

Reforzar: Mejora la calidad del suelo al aumentar la capacidad portante y la estabilidad del mismo, distribuyendo las cargas y mejorando la compactación del suelo. Los materiales permanecen así inalterables y se precisa menor grosor de árido. Por ejemplo, bajo carreteras o bajo el balasto en ferrocarriles.

Proteger: Gracias a su resistencia mecánica, en especial al antipunzonamiento y a su estructura tridimensional, protege a las láminas de impermeabilización de las presiones y tensiones causadas contra aristas y objetos punzantes del terreno, evitando las perforaciones y un desgaste prematuro de las láminas impermeabilizantes.